Ciudadanos pone en duda que un liderazgo del PP en manos de Alberto Núñez Feijóo, de tintes "nacionalistas", pueda encajar en el resto de España. "Veremos a ver si sus políticas gustan en Andalucía", apuntan fuentes de la formación naranja ante la posibilidad de que el presidente gallego dirija el partido.
Reconocen la fuerza de Feijóo en Galicia, donde tiene en su haber cuatro mayorías absolutas consecutivas y haber cortado el paso a Vox, pero cuestionan que su forma de hacer política pueda ser entendida en otros territorios, refiriéndose, por ejemplo, a su modelo lingüístico.
En todo caso, las mismas fuentes afirman que lo que está viviendo el PP es terrible y que Pablo Casado no se merece el final que ha tenido, dejado de lado por la gran mayoría de los suyos.
Y lo dicen sintiéndolo de verdad, aseguran, pese a que el PP ha querido acabar con Ciudadanos y Casado ha forzado estrategias destinadas a acabar con la formación naranja, como recuerdan.
La última vez promoviendo unas elecciones en Castilla y León hace dos semanas para deshacerse de su socio de gobierno, señalan, en una maniobra que les ha salido mal porque ahora se ven obligados a cambiarles por Vox.
Y además, Ciudadanos, que les daban por muertos -insisten las fuentes- ha resistido, aunque en esa 'resistencia' se hayan dejado once procuradores y solo hayan mantenido uno.