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Antequera

Un antequerano, segundo en el XX Certamen Literario Escolar Andaluz Solidaridad en Letras

Se trata de un concurso organizado por la Consejería de Igualdad que pretende sensibilizar al alumnado en la defensa de valores como la igualdad y la justicia

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  • Un antequerano, segundo en el XX Certamen Literario Escolar Andaluz Solidaridad en Letras. -

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la delegada territorial en Málaga de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, María Dolores Fernández, presidían en la tarde de este lunes 14 de febrero el simbólico acto de entrega del segundo premio en la categoría A del XX Certamen Literario Escolar sobre Voluntariado “Solidaridad en Letras”. El joven antequerano Pablo Sevilla Jiménez, alumno del CEIP Reina Sofía, resultaba ganador de tal distinción en un concurso de carácter autonómico en el que también ha resultado ser el mejor clasificado de toda la provincia de Málaga.

El acto contó también con la presencia del teniente de alcalde delegado de Igualdad, Alberto Arana, así como de la concejal de Educación y Equidad, Sara Ríos, y el concejal José Manuel García. También asistieron, además de familiares del galardonado, responsables directivos de su centro escolar, con la directora Carmen María González a la cabeza.

El Alcalde felicitó a Pablo Sevilla Jiménez por el premio conseguido, ensalzando además que estuviera relacionado con la solidaridad. “Estamos muy orgullosos de ti porque has colaborado para que todos nos concienciemos sobre valores humanos, como la solidaridad entre las personas”, concluía Manolo Barón. La Delegada Territorial destacó, por su parte, la importancia de iniciativas como este concurso escolar a la hora de educar en igualdad. Acto seguido se entregó un libro electrónico –premio principal– así como otros regalos entregados por el Ayuntamiento por tal ocasión.

El objetivo de estas distinciones es el de sensibilizar al alumnado de los centros educativos andaluces sobre la defensa de valores como la solidaridad, la libertad, la igualdad y la justicia, así como posibilitar que las alumnas y los alumnos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

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