Ana Barba Moreno es una cantante, y cantaora, natural de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.
A su raíz y a sus tablas flamencas se le suma el gusto por adentrarse en otros y muy diferentes estilos musicales.
En este concierto la gaditana estará acompañada por el artista Alejandro Suarez Roa que, según asegura Ana Barba en su s perfiles oficiales de redes sociales, “es un fenómeno en todos los sentidos!”
Ana Barba es hija de una jerezana y de un arcense. Con el flamenco de fondo fue creciendo hasta que decidió ser artista. Ahora, esta cantaora que no se arrepiente de vivir “bajo la inestabilidad económica, en vez de haberse sacado unas oposiciones” asegura ser una privilegiada por dedicarse a lo que le gusta.
Vive el flamenco desde pequeña ya que pertenece a una familia aficionada a este arte, pero no es hasta los 19 años cuando comienza a cantar de forma profesional en Granada, donde estudia Magisterio de Educación Primaria, y lo compagina cantando al baile en las academias de Adrián Sánchez e Isabel Madrid entre otras.
Ha recibido formación de cantaores de la talla de Esperanza Fernández, Miguel Poveda o Arcángel y ha cursado dos años en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren, en el nivel avanzado de cante, donde estuvo becada y recibiendo clases de artistas como Calixto Sánchez, Paco Taranto, Rocío Márquez o Arcángel entre otros.
Ha pasado por festivales de nivel internacional tan prestigiosos como Mont de Marsan (Francia) y en Peñas Flamencas tan conocidas como La Perla (Cádiz) o Fernando Terremoto (Jerez). Artista versátil, le gusta navegar por diferentes estilos musicales sin perder su esencia.