El centro ocupacional Juan Candil, servicio de referencia en la atención a personas con discapacidad, mejora su flota de vehículos y, lo que es más importante, la calidad asistencial a los usuarios. La firma local Motor Arcos, concesionario Renault-Dacia, ha facilitado a la asociación de familias de este centro un vehículo tipo furgoneta cuya adquisición ha sido posible en gran medida gracias a la implicación de la obra social de CaixaBank.
El nuevo vehículo fue presentado el miércoles en sociedad en las propias instalaciones de Motor Arcos, en la avenida Miguel Mancheño, en un sencillo pero emotivo acto que registró, además, la presencia del alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín Jaén, acompañando al gerente de Motor Arcos, Manuel Vázquez, y a los representantes de la entidad financiera y de la propia asociación. La compra de la furgoneta ha supuesto una inversión de 24.000 euros, cuya mitad ha sido financiada por CaixaBank, y una cuarta parte por el propio concesionario de vehículos. La última cuarta parte ha sido el fruto de las actividades de recaudación que ha llevado a cabo durante meses la asociación de familias del centro Juan Candil, entre ellas una campaña de donativos.
El alcalde aprovechaba el acto para agradecer públicamente el trabajo realizado por las entidades que ha posibilitado esta solución de transporte para el centro ocupacional. Para que la furgoneta entre a formar parte del parque móvil del centro Juan Candil, el Consistorio está ultimando un convenio que se firmará en los próximos días, según informaba la delegada de Servicios Sociales, Saray Soria.