Sánchez quiso agradecer la comprensión que han tenido los sindicatos, matizando que “han sido conscientes del trabajo que se ha venido realizando para alcanzar la pretendida normalidad. Al mismo tiempo el alto índice de desempleo hace que el Ayuntamiento no pueda olvidar que existen otros frentes en los que hay que trabajar y atender, como son los asuntos relativos a los servicios sociales”.
Las carencias de muchas familias “implica que tengamos que atender estas dos prioridades, las nóminas y las ayudas sociales, y estamos consiguiendo avanzar en ambos conceptos”, añadió.
El alcalde considera que a pesar de las críticas sindicales que ha habido en las últimas semanas, “siempre he tenido a los representantes de los trabajadores informados y saben que en este asunto hemos puesto todo nuestro interés por satisfacer las deudas por este concepto”.
El primer edil recordó que todos los ayuntamientos, en menor o mayor medida, están sufriendo más que ninguna otra administración pública los rigores de la crisis económica nacional. “Ante un panorama así cobra más valor si cabe los esfuerzos tendentes a atender las obligaciones más urgentes a las que hay que hacer frente, siendo un auténtico reto buscar la ansiada normalización económica”, aseveró.
Foro
Por otra parte, en su calidad de presidente del Partido Popular en La Línea , Alejandro Sánchez asistirá este sábado a Jerez donde se constituirá el foro llamado ‘Ciudades Andaluzas Siglo XXI’.
El mismo, convocado y auspiciado por el presidente regional del PP, Javier Arenas, servirá para poner en común ideas tendentes a estar en la vanguardia en materia de políticas de servicios públicos, urbanismo y economía.
Este foro tendrá su sede permanente en la indicada ciudad y a lo largo de 2010, en seis sesiones previstas, se darán cita las máximas autoridades municipales del partido.