Dos jugadores igualan, tras 17 jornadas de liga, como máximos goleadores de la Balona con cuatro tantos. Uno es el delantero centro, Gerard Oliva, algo normal. El otro, un artillero inesperado, un medio centro, Aly Coulibaly, que ha rescatado nueve puntos con sus goles.
El todocampista parisino, un auténtico cuatro por cuatro del equipo linense, volvió a salvar este sábado el triunfo con un gol, esta vez en un buen remate de cabeza, en el duelo ante el Alcoyano.
Ese solitario tanto dejó la victoria en casa en un partido importante ante otro aspirante a los puestos de promoción de ascenso. Es la tercera vez en lo que va de liga que Coulibaly da la victoria a su equipo ejerciendo de ariete.
En el estreno de la temporada ya se puso el traje de héroe. La Balona se estrenaba en la categoría en el Municipal ante el filial del Real Madrid y tras encajar en los primeros compases, el equipo linense no tardó ni media hora en remontar. Antoñito empató y Colibaly remató un balón en el área pequeña para sellar la remontada del equipo albinegro ante los de Raúl González.
No tardó mucho en repetir como salvador de su equipo. Fue en la tercera jornada, de nuevo en el Municipal, en el choque ante otro rival poderoso, el Castellón. Un rechace de puños del portero lo cazó el francés en el punto de penalti y logró marcar con un disparo certero.
Volvió a ver puerta ante el Barcelona B, en el primer minuto y de nuevo en el área pequeña, en un error del portero, aunque en aquella ocasión fue la Balona la que sufrió la remontada.
Las tres victorias que otorgan sus goles se hubiesen quedado en tres empates sin ellos. Esos seis puntos menos pueden no parecer excesivos, pero a día de hoy supondrían que en lugar de estar a seis puntos del líder, los linenses estarían sólo seis puntos por encima del descenso.