El tiempo en: Antequera

Valencia

"El heredero de Ximo Puig es Ximo Puig, mi ambición es hacer bien mi trabajo ahora"

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, fue el invitado especial en ‘El Faro’ de La 8 Mediterráneo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, aseguró en la noche del martes en ‘El Faro’ de La 8 Mediterráneo que no tiene "mayor ambición, ni política ni personal, que la de hacer bien mi trabajo como conseller”. Así se pronunció el político socialistas respecto a los rumores que le sitúan como posible sucesor del President de la Generalitat, Ximo Puig, al frente del PSPV-PSOE. "El heredero de Ximo Puig es Ximo Puig, y mi ambición es hacer bien mi trabajo ahora, y no miro más allá", agregó.

Respecto a la importancia del Puerto de Valencia España enfatizó que “el Puerto es una infraestructura fundamental para el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana y para 40.000 familias que viven de ello; el Puerto debe integrarse en la ciudad, y tiene que avanzar en hacerse más sostenible y contaminar menos". En cuanto a la ampliación, el conseller remarcó que "hay una parte de 200 millones de euros financiada con fondos comunitarios, que es la que tiene más afección a las playas, que ya está hecha, lo que queda es completarlo; lo que exigimos y pedimos es que se cumpla estrictamente toda la normativa; queremos que el Puerto se integre bien en la ciudad y comparta parte de los beneficios con su entorno”.

El responsable de Movilidad de la Generalitat también se refirió a la situación de la red de Cercanías en la Comunitat Valenciana. “Las Cercanías han sido las grandes abandonadas en cuanto a inversiones durante más de una década; no funcionan bien, y ahora el Gobierno se está poniendo las pilas, se lo exigimos día a día; me han confirmado que van a acelerar la habilitación de los maquinistas ya contratados para acabar con las cancelaciones diarias”, señaló.

Respecto al Corredor Mediterráneo, España reconoció que “vamos despacio, viéndolo desde una perspectiva temporal es verdad que da desesperación por los años, y eso tiene mucho que ver con la falta de músculo político de la Comunitat Valenciana en Madrid, no se entiende que esta infraestructura lleve tantísimos años sobre la mesa”. Sin embargo, quiso destacar que, “en los últimos años, sí se han dado pasos importantes: donde sólo había palabras, ya está el proyecto del canal de acceso, ya se han presentado las alternativas para el túnel pasante y la doble plataforma Castellón”.

Otro asunto que copa minutos de informativos desde hace año es la situación del antiguo Mestalla. “Si la propiedad del Valencia CF obtiene los recursos de CVC y da un compromiso efectivo, evidente y palpable, que dé credibilidad da esa voluntad de finalizar el estadio, tenemos la posibilidad urbanísticamente hablando, de dotar a esos terrenos del viejo Mestalla de unas edificabilidades o uso terciario razonable”, afirmó. “Lo que nos interesa es acabar el estadio salvaguardar el interés de la institución, del Valencia CF, por encima de los propietarios coyunturales que pueda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN