El Distrito Sanitario Poniente de Almería, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha indicado que ultima las obras de remodelación del centro de salud de Roquetas Norte con el objetivo de aprovechar el espacio del antiguo servicio de Urgencias, que fue trasladado a una ubicación más céntrica y mejor comunicada, y de habilitar tres nuevas consultas de Atención Primaria, dos salas de espera y dos baños.
La inversión realizada supera los 140.000 euros y las obras deben terminar antes de final de año, según ha explicado la Junta de Andalucía en un comunicado.
Así, ha señalado que el proyecto se centra en reformar un espacio de 600 metros cuadrados. Contempla la demolición del antiguo pasillo del servicio de Urgencias y la antigua sala de observación para habilitar una nueva sala de espera, una sala de cirugía menor y dos nuevas consultas de pediatría. Asimismo, se está renovando el alicatado, la fontanería, la carpintería y la instalación eléctrica. Por último, se han modernizado las puertas de acceso, los aseos y el pavimento para ofrecer unas instalaciones más confortables.
La gerente de Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, ha supervisado los trabajos de remodelación, acompañada por su equipo directivo. "Pretendemos aprovechar al máximo los recursos disponibles para mejorar la calidad asistencial que se presta en Atención Primaria", ha explicado durante su visita.
"Con el traslado del servicio de Urgencias de Roquetas de Mar a la avenida Reino de España el pasado verano, vamos a dar un salto de calidad en el centro de salud de Roquetas Norte, que gana espacio principalmente para atender a sus usuarios, pero también ofrece una imagen más moderna", ha añadido.
La reforma del centro de salud de Roquetas Norte se encuentra "muy avanzada", según ha comprobado la gerente, y está previsto que finalice "en las próximas semanas".