El tiempo en: Antequera

San Fernando

El San Fernando espera romper su debilidad en casa ante otro ‘coco’ de la categoría

Los isleños se miden a las doce de la mañana de este domingo al Nástic de Tarragona, que no sabe lo que es ganar lejos de su estadio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biabiany. -
  • El lateral onubense Luis Ruiz será el primer refuerzo azulino de la era Vizcaíno.

Llega la undécima jornada de la competición liguera y el San Fernando tiene ante si otra oportunidad para romper su mala racha en casa, donde no conoce la victoria y solo ha sumado dos empates desde que arrancase la Liga. Y la tiene midiéndose a otro de los cocos y un equipo que está llamado a estar arriba al final de temporada como es el Nástic de Tarragona.

El partido dará comienzo a las doce de la mañana en el estadio Iberoamericano y será dirigido por el colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez. 

Se da la paradoja de que se ven las caras dos equipos que arrastran un déficit esta campaña, y es que si los azulinos aún no han estrenado su casillero de victorias como local, enfrente está un conjunto catalán que no sabe lo que es ganar a domicilio, de hecho, tiene tres empates y dos derrotas. El equipo entrenado por Raúl Agné marcha situado cuarto en la tabla con 18 puntos y su gran fortaleza reside en el Nou Estadi, donde ha sumado 15 puntos de los 15 posibles, es decir, un pleno. El equipo tarraconés llega al choque tras sumar un empate sin goles el pasado fin de semana en el campo del Sevilla Atlético.

En el San Fernando la semana ha estado marcada, sin lugar a dudas, por el aterrizaje del nuevo director deportivo David Vizcaíno, que no se mordió la lengua y analizó una revolución para un equipo que, según él, está muy descompensado en su confección. Por lo tanto, se esperan salidas y llegadas a la entidad isleña a lo largo de las próximas semanas.

El equipo de Nacho Castro llega al encuentro tras perder por 1-0 en Albacete, donde dio una grata imagen pero que no le sirvió para rascar nada positivo. Un encuentro que además tuvo más connotaciones negativas como fueron la quinta amarilla de Alpha Dionkou y la expulsión de Matías Franco. Es decir, que el técnico de Avilés se las tendrá que ingeniar para solventar la plaza del lateral derecho, puesto que solo hay uno puro en la plantilla que es Alpha y el que podría suplirlo, que es Matías Franco, tampoco jugará por sanción.

Por lo tanto, tiene una auténtica papeleta Castro, que habrá que ver si apuesta por defensa de tres centrales con dos carrileros –Biabiany y Manu Moreno-, o bien mantiene la defensa de cuatro y coloca al francés de lateral derecho, algo que ya sucedió la pasada campaña con Stankovic en alguna ocasión. Sin embargo, la aportación defensiva de Biabiany es infinitamente inferior a la ofensiva, de ahí que es poco probable lo de la defensa de cuatro.

Fichaje Luis Ruiz

Por otro lado el San Fernando anunciará en breve el primer refuerzo de la era Vizcaíno. Se trata del lateral izquierdo Luis Ruiz. El onubense, de 29 años, acumula más de 120 partidos en Segunda y la temporada pasada militó en el Lugo. También jugó en el Cádiz en Segunda.

Su llegada implicará la primera baja en e equipo y todas las miradas apuntan al italiano Mario Eguelfi, cuya presencia en el equipo, salvo las primeras jornadas, ha sido testimonial. Pese a ello, ha entrado en la convocatoria de este domingo, a la que también regresa el gallego Juan Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN