Un solitario gol de Simo, a la media hora de juego, le valió al Córdoba CF para derrotar al Xerez CD en los cuartos de final de la Copa RFEF y lograr así el billete para las semifinales del torneo y la primera eliminatoria de la Copa del Rey de la presente temporada. Las bajas no fueron un factor determinante en una nueva victoria del Córdoba CF en un partido donde la igualdad fue la nota predominante. El ex cordobesista Marc Vito calculó mal la llegada del extremo hispano-marroquí que le robó el balón dentro del área y anotó el único gol del partido.
Tras el 0-1, Rubén Jurado y José Alonso fueron expulsados tras una tangana entre jugadores de los dos equipos y con veinte futbolistas se llegó al descanso. En la reanudación, Juanito se topó con el poste de la portería de Carlos Marín y, en el 74’ de juego, Aranda Delgado anuló un gol de Lucas Correa que daba el empate al Xerez CD.
En el tramo final, el Córdoba sufrió una segunda expulsión, en este caso por doble amonestación de Simo, y acabó la eliminatoria con nueve futbolistas. La semifinal de la Copa RFEF la jugará el próximo 10 de noviembre en El Arcángel ante el CD Ebro (20:30 horas) que derrotó en penaltis al Lleida Esportiu (5-4). En cuanto a la Copa del Rey, un equipo de Primera División que no será el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, será el rival de los blanquiverdes el miércoles 1 de diciembre en El Arcángel. El equipo ha vuelto este jueves al trabajo para preparar el siguiente partido de Liga en el feudo del San Roque de Lepe (sábado, 17 horas).