La Policía Local sabiendo la repercusión de estas fechas y el volumen de movimientos en comercios tras los Reyes Magos ha querido dar una serie de "consejos" de cara a las devoluciones. El cuerpo de seguridad de Chipiona se hace eco de una serie de "imprescindibles" a través de su cuenta de Facebook.
La Policía habla de "llevar un comprobante de compra" como algo "obligatorio" para agilizar y facilitar cualquier devolución. Así, ante lo que aparentemente es un obviedad: "llevar el ticket para realizar esta acción", la Policía Local advierte de evitar "montar líos" o "llamar para exigir tus derechos" si el dependiente de determinado establecimiento se niega a la devolución sin comprobante.
También recomienda mirar las condiciones de devolución que podrás encontrar en el ticket del producto comprado porque " no tienen porqué devolver siempre el dinero pueden cambiarlo también por otro artículo o un vale".
Además, no sólo se dirige a los consumidores, sino que también deja un mensaje a comerciantes: "como cualquier cliente podrá exigir la hoja de reclamaciones (obligada para cualquier establecimiento) durante cualquier conflicto y plasmar siempre en ella las quejas oportunas, sería conveniente asegurarnos mañana nada más abrir que la tenemos y a mano (lo sentimos pero, aquello de "eso lo tiene mi gestoría, pero ahora está cerrada" no lo contempla la normativa autonómica)".
Todo un movimiento comunicacional con una clara intención de apaciguar posibles momentos candentes durante las rebajas.