Las hospitalizaciones son siempre difíciles de llevar, y más aún cuando se trata de niños y personas mayores. Lo mejor en estos casos es una dosis de ternura y amor que haga más llevadera la estancia en las habitaciones del hospital.
Con esta idea en mente, y dentro del denominado Plan de Humanización puesto en práctica por el SAS para hacer más amenas las experiencias hospitalarias de los usuarios, Miguel Ángel Hormigo, miembro del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, y su fiel compañero Copito, un bichón maltés peludo y de gran corazón, han sido los acompañantes inesperados de los pacientes esta semana en el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción.
"Esta semana, en el Hospital de La Línea, la alegría ha venido con cuatro patitas y un montón de amor peludo". Así lo expresaban este jueves desde el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este en una publicación en la red social Facebook en la que han compartido algunas imágenes de Copito haciendo compañía a los pacientes del centro hospitalario linense. De este modo, han podido repartir "felicidad a raudales" a personas que están pasando por un momento complicado en sus vidas.
Especialmente balsámica ha resultado la compañía de Copito para los niños hispitalizados, que han recibido una dosis extra de ternura. De igual modo, los pacientes de mayor edad han podido llevar a cabo un "viaje en el tiempo", recordando a las mascotas que dejaron huellas imborrables en sus vidas o bien aquellas que aún les esperan en casa para cuando se hayan recuperado.
La visita de Copito fue más allá, y por eso las risas y juegos de este simpático can se trasladaron también a la unidad de Salud Mental de La Línea, en cuyo patio Copito no dejó de hacer travesuras.
Desde el Área Sanitaria Este recordaron en Facebook que esta medida es parte de un Plan de Humanización que tiene puesto en marcha el SAS en toda Andalucía, y en el que se incluyó también recientemente el nuevo área de Paritorio del hospital Punta de Euopa, dotada de mayores comodidades para las madres a punto de dar a"Llevamos 6 meses de pura magia perruna, parte del plan de Humanización que busca mejorar la calidad de la atención sanitaria en nuestra comarca. ¡Y esto es solo el comienzo", comentaron desde el Área Sanitaria.
"¡Gracias, Miguel Ángel y Copito, por recordarnos que la mejor medicina a veces tiene pelo y nos ladra el amor!", concluyeron en su publicación de la red social.