El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su preocupación ante la deriva que está tomando el proyecto de rehabilitación del edificio de Valcárcel para albergar la facultad de Ciencias de la Educación.
“El proyecto sigue paralizado por parte de la Junta de Andalucía, con el silencio cómplice del alcalde de Cádiz”, ha afirmado Torres, que ha explicado que la falta de tramitación en el proyecto por parte de la administración regional, que es quien tiene las competencias en materia universitaria, tiene como consecuencia que la UCA no lo haya podido incluir en el Plan Extraordinario de Inversiones e Infraestructuras de la UCA para el periodo 2024/2027.
Para Torres, “el alcalde de Cádiz sigue mirando hacia otro lado cuando se trata de Valcárcel”, una actitud que el portavoz del PSOE ha señalado que es “habitual” cuando se trata del olvido de la Junta de Andalucía con la ciudad de Cádiz, como ocurre también con la ciudad de la Justicia, el edificio de Náutica o el hospital regional, ha citado Torres a modo de ejemplo.
“Bruno García es el colaborador perfecto para la Junta de Andalucía porque es un alcalde que no levanta la voz para reclamar nada para Cádiz, no es capaz de exigir a la Junta aquello que le corresponde a la ciudad y está completamente sumiso ante las políticas de Moreno Bonilla, aunque sean contrarias a los intereses de Cádiz”, ha criticado el portavoz del PSOE.
El portavoz ha hecho hincapié en que hace en el acuerdo a cuatro bandas entre Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Cádiz, Diputación y UCA, aún está pendiente la firma de la Junta de Andalucía, que es quien tiene el mayor peso en a la operación. Ante esta situación, “el alcalde sigue callado”, ha insistido Torres, que no ha dejado pasar por el alto el hecho de que los cinco millones de euros que se comprometió el alcalde a poner sobre la mesa para la rehabilitación de Valcárcel están supeditados a la venta del solar del Campo de las Balas. “Esto no es más que una prueba de que realmente el alcalde no está involucrado en el proyecto, en caso contrario habría puesto la partida económica sin restricciones”, ha concluido el portavoz.