El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

Antequera

El PP exige al Gobierno "que desbloquee" el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Antequera

"Le vamos a preguntar directamente al ministro Grande-Marlaska qué tiene que pasar para que estas obras vuelvan a ponerse en marcha", ha afirmado Cortés

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés en Antequera. -

El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés ha exigido al Gobierno central, concretamente al Ministerio del Interior, que "desbloquee de una vez por todas la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad malagueña de Antequera, cuyas obras llevan paralizadas más de una década".

"Le vamos a preguntar directamente al ministro Grande-Marlaska qué tiene que pasar para que estas obras vuelvan a ponerse en marcha", ha afirmado Cortés, que se ha reunido con representantes de la Asociación Profesional de Guardias Civiles (Jucil) y con representantes del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Antequera.

Así, ha recordado que las obras del nuevo edificio comenzaron a ejecutarse en 2008 pero que se paralizaron dos años después. "Nos encontramos con unas obras a medias y un cuartel de la Guardia Civil que se cae a pedazos, con graves deficiencias que requieren constantes inversiones para su mantenimiento, un dinero con el que se podrían haber finalizado dichas obras", ha manifestado.

Cortés ha recordado que los profesionales de la Guardia Civil, que realizan funciones de tráfico, servicio de protección de la naturaleza (Seprona), intervención de armas o atención a víctimas de violencia de género, están prestando sus servicios "en unas condiciones deplorables, con pabellones cerrados e inutilizados, y esto va en detrimento de la seguridad de los vecinos de toda la comarca de Antequera".

Ha señalado que desde el Ayuntamiento de Antequera están a la espera de que el Ministerio del Interior firme el convenio de permuta de los suelos del actual cuartel de la Guardia Civil, que ya cuenta con compradores interesados, de manera que "con el dinero de dicha venta se podría sufragar, con creces, la construcción del nuevo edificio sin coste añadido para el Ministerio.

"Desde el PP no entendemos esta absoluta falta de voluntad política por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y de su ministro Grande-Marlaska", ha dicho el diputado, por lo que ha asegurado que desde el Grupo Popular en el Congreso van a solicitar "de forma urgente conocer el estado de dicho expediente con el objetivo de obligar al ministro del Interior a actualizar dicha documentación y explicar públicamente dónde está el problema para no firmar dicho convenio".

El diputado malagueño en el Congreso ha recordado que no es la primera vez que exigen respuestas sobre esta infraestructura desde el partido: "Llevamos años exigiendo que las obras se retomen y desde el Ministerio siempre obtenemos la callada por respuesta y un expediente paralizado desde hace años. Es inadmisible", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN